INSTITUTO DEPARTAMENTAL

DE RECREACIÓN Y DEPORTES

DE SANTANDER

HÁBITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

Información:

 

@HEVSSantander - Programa Dptal de Promoción de Actividad física, Alimentación Saludable, y Control del Consumo de Tabaco. Indersantander-Coldeportes.

 

Descripción:

 

Los hábitos y estilos de vida saludable, específicamente la realización periódica de actividad física, el consumo de frutas y verduras y de una dieta balanceada así como el control del consumo de tabaco y la protección de los espacios 100% libres de humo de tabaco, reducen hasta en un 80% el riesgo de tener enfermedades Crónicas no transmisibles (ECNT), estas enfermedades actualmente son las responsables del 60% de todas las muertes a nivel mundial, y un 80% de estas muertes ocurren en paóses como Colombia. .

 

Por lo cual se pone en marcha El Programa Nacional de Hábitos y estilos de vida saludable para Santander a través de la gestión del Indersantander y en asocio con Coldeportes, con el objetivo general de Contribuir con la calidad de vida en salud de la población: primera infancia, infancia, adolescencia y juventud, adulto joven, adulto, persona mayor y persona en situación de discapacidad, basados en los lineamientos y recomendaciones generales mundiales y de Coldeportes, a través de la promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludables con énfasis en alimentación saludable, el fomento de ambientes 100% libres de humo de tabaco y la práctica regular de la actividad física dirigida.

 

DESIGN  |  Since 2019

Todos los derechos reservados por

INDERSANTANDER. 2019.

Unidad Deportiva Alfonso Lopez

Carrera 30 No. 14-45

Bucaramanga, Santander, Colombia

Horario de atención

Lunes a Viernes: 7:30 a.m. - 12:00 m.

y 1:30 p.m. - 5:00 p.m.

Telefono: 6352772