Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander
| Última Actualización: Enero 1 de 2017        Son las:
kostenlose uhren reloj web
Inicio   |   InderSantander   |   Áreas Misionales   |   Gestión   |   Financiera   |   Prensa   |   Peticiones (PQRS)   |   Enlaces de Interés
     
  Regresar al Inicio | Archivo de Noticias
Indersantander: 20 años de historia y formación deportiva
Bucaramanga, Martes 21 de Febrero de 2017

El Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander) cumplió dos décadas de historia deportiva. A lo largo de su joven edad, ha logrado posicionar deportistas que representaron al Departamento y al país en eventos nacionales e internacionales, consolidar más de 34 ligas deportivas, lograr que el deporte estudiantil sea una opción de crecimiento sano para los niños y jóvenes del Departamento, y mejorar los escenarios deportivos, entre otras tareas fundamentales.

El 18 de febrero de 1997, mediante el Decreto No. 054, se creó el Instituto Departamental de Recreación y Deportes (I.D.R.D.), que dos años después cambió su sigla a Indersantander, dando cumplimiento a la Ley 181 de 1995, la cual estaba dirigida a establecer un ente acorde con el Sistema Nacional del Deporte, que le diera un nuevo enfoque  a la recreación, la educación física escolar y extraescolar de la niñez y la juventud, el aprovechamiento del tiempo libre en todas las edades y la orientación de los recursos en pro de la correcta destinación, eficiencia, economía y equidad.

Experiencias de orgullo y reconocimiento

Rafael Luna y Atahualpa Ibarra Madrid, se sienten muy orgullosos en decir que fueron de los tres primeros entrenadores que tuvo esta institución, que fueron muchas las dificultades las que pasaron por esa época, pero que son grandes los avances que se han conseguido durante el transcurso de los años, reflejados en el apoyo necesario para los deportistas, como los implementos deportivos, mejores áreas de entrenamiento y los recursos para los viajes a competencias nacionales e internacionales, entre otros.

La judoca Yadinis Amaris Rocha y el nadador paralímpico David Fuentes Quintana, reconocen que sin el apoyo del Indersantander habrían perdido la oportunidad de competir en eventos nacionales, que son deportistas que representan a Santander y el país gracias al desarrollo físico, psicológico y el apoyo económico que se les presta, que esta entidad aún puede seguir creciendo para fortalecer y postular al Departamento como uno de los principales generadores de deportistas de talla internacional, y que esperan que sean muchos más los años en que se siga liderando el deporte departamental.

El Indersantander trabaja por un Departamento sano y feliz, que procura el fortalecimiento de la cobertura universal en salud, recreación y deporte. Por esto y mucho más, ¡feliz aniversario!..


  Documento sin título
 
 
 
     
Estadísticas Web

Todos los derechos reservados por el INDERSANTANDER. 2017.
Unidad Deportiva Alfonso Lopez - Carrera 30 No. 14-45
Bucaramanga, Santander, Colombia
Horario de atención
Lunes a Viernes: 7:30 a.m. - 12:00 m. y 1:30 p.m. - 5:00 p.m.
Telefono: 6352772

PETICIONES (PQRS)