Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander
| Última Actualización: Agosto 10 de 2017        Son las:
kostenlose uhren reloj web
Inicio   |   InderSantander   |   Procesos Misionales   |   Gestión   |   Financiera   |   Prensa   |   Peticiones (PQRS)   |   Enlaces de Interés
     
  Regresar al Inicio | Archivo de Noticias
Reforzamiento estructural de Unidad Deportiva Alfonso López presenta avance del 85%
Bucaramanga, Martes 28 de Febrero de 2017

Las obras de reforzamiento estructural y adecuación de cuatro escenarios de la Unidad Deportiva Alfonso López, de Bucaramanga, presentan un avance del 85 por ciento, de acuerdo con el estimativo de la Supervisión del contrato No. 766, adjudicado el 16 de febrero del 2015 a la Unión Temporal Reforzamiento 2015, por 15.278 millones 888 mil 802 pesos.

Para lograr este adelanto, la intervención de las obras requirió de una adición, por 6.748 millones 154 mil 990 pesos, el 21 de diciembre del 2016, confirmó la ingeniera Ana Lucía Wandurraga Ballesteros, supervisora del contrato por parte de la Gobernación de Santander.

Con una inversión total que supera los 22.027 millones de pesos, los trabajos que se ejecutan y los escenarios intervenidos presentan, a la fecha, los siguientes resultados: 

Cuarto de máquinas de piscinas olímpica y de clavados

La ejecución de las obras en este escenario deportivo alcanza el 80 por ciento, y se realiza con el fin de hacer un eje de columnas en el cuarto de máquinas, para soportar la placa de las dos piscinas (la olímpica y la de clavados).

Para la cimentación se hicieron las zapatas, se fundieron las columnas, se trasladó una red de desagüe que se encontró en el eje de las columnas, se levantó la placa, se desmontó la cubierta, se hizo el reforzamiento de las cerchas (armadura de cubierta que sirve de base para la construcción de arcos, bóvedas u otras estructuras) y, por último, se procedió a instalar la cubierta.

Coliseo Vicente Díaz Romero

Los trabajos en este lugar presentan un 95 por ciento de avance.

Se reforzó el edificio de los camerinos, se demolió parte de las fachadas norte y sur para disminuir su peso, y se adicionó un material con características que permiten quedar más liviano.

Se demolieron, además, las vigas de norte y sur que sostenían las cubiertas, para ponerle unas cerchas en estructura metálica con el fin de que soporte la estructura, y están pendientes algunos acabados en los camerinos para dejarla terminada totalmente.

Junto al coliseo Vicente Díaz Romero, se encuentra el gimnasio de pesas y las baterías sanitarias para el público, las cuales se demolieron totalmente y se construyeron otras completamente nuevas, restando los acabados estructurales.

La obra se encuentran en un 70 por ciento de avance.

Estadio Alfonso López

De manera general, las obras de reforzamiento del estadio registran un avance del 82 por ciento.

El parqueadero del máximo escenario deportivo de la capital santandereana está casi terminado, y solo falta: instalar 50 metros de fachada liviana, en el edificio occidental falta terminar los encamisados de las columnas, aún están pendientes las diagonales de estructura metálica pero están instaladas las platinas donde se van a amarrar, las entradas norte y sur se encuentran en la construcción de la estructura, las torres de iluminación tuvieron que ser demolidas y vueltas a construir, se colocaron subestaciones nuevas con el mismo sistema de iluminación que existía, se instalan las estructuras metálicas de soporte para las luminarias, las dos torres orientales ya están listas, las torres occidentales están en un 85 por ciento, las cabinas de radio y las taquillas se encuentran un poco retrasadas en la construcción de la estructura y la gradería occidental se encuentra completamente terminada.

Coliseo José Antonio Galan
 

Obra que no hace parte del contrato de reforzamiento, pero que fue necesaria incluirla, debido a que estructuralmente hay un túnel que une a este escenario con el coliseo Vicente Díaz Romero, lo que hace que la intervención de uno afecte al otro.

La obra se encuentra totalmente terminada, y después de realizar el cambio de la cubierta y el reforzamiento de las baterías sanitarias, solo está pendiente hacer la entrega formal para su uso y disfrute

 

 

  Documento sin título
 
 
 
     
Estadísticas Web

Todos los derechos reservados por el INDERSANTANDER. 2017.
Unidad Deportiva Alfonso Lopez - Carrera 30 No. 14-45
Bucaramanga, Santander, Colombia
Horario de atención
Lunes a Viernes: 7:30 a.m. - 12:00 m. y 1:30 p.m. - 5:00 p.m.
Telefono: 6352772

PETICIONES (PQRS)