Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander
| Última Actualización: Enero 1 de 2017        Son las:
kostenlose uhren reloj web
Inicio   |   InderSantander   |   Áreas Misionales   |   Gestión   |   Financiera   |   Prensa   |   Peticiones (PQRS)   |   Enlaces de Interés
     
  Regresar al Inicio | Archivo de Noticias
Nueva grama natural del estadio Alfonso López, de Bucaramanga, está casi lista
Bucaramanga, Lunes 6 de Marzo de 2017

Sin mayores contratiempos se realizan los trabajos en el campo de juego, tribunas, camerinos, baños y otros espacios del estadio Departamental Alfonso López, de Bucaramanga, correspondientes al contrato de obra pública No. 325, que se ejecuta desde el 9 de diciembre del 2016, en la administración de 'Santander Nos Une', y bajo la supervisión del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander).

Las obras, a cargo del Consorcio Olímpico 2016, por valor de 7.692 millones 197 mil 371 pesos, presentan un avance del 50 por ciento, de acuerdo con el estimativo de la Supervisión.

El ingeniero Israel Andrés Barragán Jerez, asignado por el Indersantander y supervisor de los trabajos de adecuación del máximo escenario deportivo de los santandereanos, describe cada una de las obras que ejecuta la Administración Departamental, y los adelantos obtenidos a la fecha:

* Nueva grama natural

El campo de juego, que fue cambiado totalmente y pasó de artificial a natural, cuenta con sistemas de drenaje y de riego automático de última tecnología.

El sembrado de la nueva grama natural, tipo Bermuda 419, se realizó en el tiempo establecido y está casi lista. Se han realizado podas para mejorar el césped, lo que permite decir que la gramilla cuenta con el 85 por ciento de avance.

* Camerinos

Se realizan los últimos acabados de obra gris, para empezar con la dotación (baterías sanitarias, lockers, tina de recuperación y césped sintético para la zona de calentamiento interno, entre otros). Presentan un avance del 50 por ciento.

* Malla perimetral

Después de acatar las normas FIFA y de realizar el proceso de eliminación de la malla perimetral (que separaba las tribunas del campo de juego), se inició el proceso de construción del nuevo muro.

El limitador para que los aficionados ingresen a la cancha, cuenta con una altura de 1,50 metros, y alcanza un 85 por ciento de avance, que se puede evidenciar en la parte suroccidental, occidental y noroccidental del estadio.

* Batería sanitaria occidental

Muestra un avance del 40 por ciento, ya que las baterías sanitarias con las que contaba la tribuna occidental fueron reemplazadas por unas totalmente nuevas, de última tecnología.

* Silletería

Se realizó la intervención de grietas e impermeabilización de las tribunas occidental alta y occidental baja, y se ha avanzado con la perforación para colocar el soporte y terminar con la instalación de 10.000 sillas nuevas. Esta obra se encuentra en un 55 por ciento de su proceso.


  Documento sin título
 
 
 
     
Estadísticas Web

Todos los derechos reservados por el INDERSANTANDER. 2017.
Unidad Deportiva Alfonso Lopez - Carrera 30 No. 14-45
Bucaramanga, Santander, Colombia
Horario de atención
Lunes a Viernes: 7:30 a.m. - 12:00 m. y 1:30 p.m. - 5:00 p.m.
Telefono: 6352772

PETICIONES (PQRS)