Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander
| Última Actualización: Marzo 22 de 2018        Son las:
kostenlose uhren reloj web
Inicio   |   InderSantander   |   Procesos Misionales   |   Gestión   |   Financiera   |   Prensa   |   Peticiones (PQRS)   |   Enlaces de Interés
     
  Regresar al Inicio | Archivo de Noticias
Equipo de Vela avanza en su preparación para Juegos Nacionales 2019
Bucaramanga, Lunes 09 de Abril de 2018


El equipo de Vela de Santander continúa preparándose con el objetivo de lograr una destacada participación en los Juegos Deportivos Nacionales de 2019 (JJNN 2019), que tendrán como sede al departamento de Bolívar.

Así lo comunicó la presidente de la Liga de Vela de Santander, Mónica María Ortiz Manrique, quien aseguró que el propósito es lograr por lo menos 6 preseas doradas y que para ello, se vienen preparando en los mejores escenarios y eventos que distinguen a esta disciplina deportiva en el país.

La más reciente participación del equipo de Santander tuvo lugar en la Semana de la Vela de Cartagena, que se realizó del 8 al 14 de marzo pasado, y donde las condiciones de competencia son las más exigentes del país. En este certamen que es preparatorio para los JJNN 2019 y clasificatorio al ranking nacional, los santandereanos participaron en cuatro categorías con la intención de medir su rendimiento enfrentando a los deportistas que por otros departamentos también estarán compitiendo en las justas nacionales.

Las modalidades en las que se participaron fueron: Optimist,(Infantil), Laser 4.7 (masculino y femenino) y Sunfish (abierta).

Los resultados para la Liga de Santander en la Semana de la Vela de Cartagena, fueron los siguientes:

- Optimist: 1er puesto con Antonio Gómez Ortiz

- Laser 4.7 Masculino: 1er Puesto con Felipe Manosalva

- Laser 4.7 Femenino: 1er Puesto con Camila Heredia

- Sunfish categoría abierta: 6to puesto con Simón Gómez Ortiz

Para los nacionales se destaca la participación de Simón Gómez Ortiz, quien en su palmarés ya suma 2 medallas de Oro en Juegos Nacionales, y 2 más de Oro en Juegos Bolivarianos. También ostenta 5 campeonatos nacionales, logrados en la categoría infantil y ahora a sus 16 años de edad incursiona en modalidades olímpicas y panamericanas como Vela Sunfish y Laser, en las que ya consiguió un cupo para el Sudamericano y el Mundial de 2018; además de lograr una beca de preparación y participación en el mundial en esta modalidad que se realizará en Estados Unidos en Julio próximo.

La Liga de Vela de Santander cuenta con el respaldo del Indersantander, en su propósito de mejorar las condiciones y participación de nuestros deportistas, para la obtención de buenos resultados en la representación deportiva de nuestro departamento.

  Documento sin título
 
 
 
     
Estadísticas Web

Todos los derechos reservados por el INDERSANTANDER. 2018.
Unidad Deportiva Alfonso Lopez - Carrera 30 No. 14-45
Bucaramanga, Santander, Colombia
Horario de atención
Lunes a Viernes: 7:30 a.m. - 12:00 m. y 1:30 p.m. - 5:00 p.m.
Telefono: 6352772

PETICIONES (PQRS)