Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander
| Última Actualización: Marzo 22 de 2018        Son las:
kostenlose uhren reloj web
Inicio   |   InderSantander   |   Procesos Misionales   |   Gestión   |   Financiera   |   Prensa   |   Peticiones (PQRS)   |   Enlaces de Interés
     
  Regresar al Inicio | Archivo de Noticias
Lo mejor de la VI Copa 'Ciudad Bonita' de natación en Santander
Bucaramanga, Martes 18 de Septiembre de 2018


Con el fin de reunir a los deportistas más destacados de la natación santandereana y del nororiente colombiano, se llevó a cabo la VI Copa 'Ciudad Bonita' de natación en Santander, en las instalaciones de la Villa Olímpica del Estadio Alfonso López, donde participaron 411 nadadores de 38 clubes, pertenecientes a 7 ligas de la Federación Colombiana de Natación, FECNA..

El evento apoyado por el InderSantander y organizado por la Liga Santandereana de Natación, contó con la participación de los siguientes departamentos, por medio de sus ligas de natación: Santander, Norte de Santander, Antioquia, Casanare, Cundinamarca, Meta, Atlántico y la delegación de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Venezuela) con 19 deportistas.

Las categorías participantes en la competencia, se dividieron en pre infantil de 8 a 10 años, infantil de 11 a 13 años, juvenil de 14 a 17 años y mayores desde los 18 años en adelante. Asimismo, se contó con la implementación de las cuatro modalidades de la natación: mariposa, espalda, pecho y estilo libre.

Este torneo se llevó a cabo dentro del marco de la Feria Bonita de Bucaramanga, y se presentó en cuatro jornadas que se realizaron desde el 14 hasta el 16 de septiembre, día de la clausura, con el objetivo de “impulsar la disciplina de la natación en Santander y promoverla en el Departamento, buscando que los jóvenes se destaquen a nivel nacional, para que sus participaciones en los eventos nacionales sean de alto nivel”, comentó el presidente de la Liga Santandereana de Natación, Pedro Ballesteros.  

Durante el evento de natación más importante del Departamento, se realizó un homenaje al deportista Ludwing Calderón Ramírez, por sus 50 años de servicio como entrenador de natación, “formando deportistas que representen a Santander y Colombia en diferentes eventos. Adicionalmente formar personas de bien, para que logremos una Colombia mejor”, añadió el entrenador.

De igual manera, se destacó a la santandereana Valentina Becerra Quintanilla, nadadora olímpica en los próximos juegos juveniles en Mar del Plata, Argentina, quien llevará en alto el nombre de los deportistas colombianos. “Es un orgullo para mí el reconocimiento que me acaban de dar, gracias al apoyo que he recibido de la Liga Santandereana de Natación, a mis padres, entrenadores y al InderSantander”.

La Gobernación de Santander sigue trabajando en el fortalecimiento del deporte del Departamento a nivel nacional e internacional, apoyando todo tipo de eventos en el que se vigorice el rendimiento de los deportistas santandereanos.

  Documento sin título
 
 
 
     
Estadísticas Web

Todos los derechos reservados por el INDERSANTANDER. 2018.
Unidad Deportiva Alfonso Lopez - Carrera 30 No. 14-45
Bucaramanga, Santander, Colombia
Horario de atención
Lunes a Viernes: 7:30 a.m. - 12:00 m. y 1:30 p.m. - 5:00 p.m.
Telefono: 6352772

PETICIONES (PQRS)