Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander
| Última Actualización: Marzo 22 de 2018        Son las:
kostenlose uhren reloj web
Inicio   |   InderSantander   |   Procesos Misionales   |   Gestión   |   Financiera   |   Prensa   |   Peticiones (PQRS)   |   Enlaces de Interés
     
  Regresar al Inicio | Archivo de Noticias
Deportistas santandereanos en los juegos 'Abiertos Nacionales Barranquilla 2018'
Bucaramanga, Jueves 25 de Octubre de 2018

La Liga Santandereana de Discapacidad Intelectual, Lisanli, y deportistas paralímpicos, participaron en los juegos 'Abiertos Nacionales Barranquilla 2018', que se desarrollaron del 18 al 21 de octubre. Los primeros obtuvieron dos medallas de plata y dos de bronce en el deporte de natación, y los deportistas paralímpicos lograron 21 medallas de oro, 11 de plata y 11 de bronce, dejando en alto el nombre de Santander.

 

Los deportistas exaltados de la Liga Santandereana de Discapacidad Intelectual, fueron Juan David Monsalve, quien ganó las dos medallas de plata en modalidad de pecho y combinado, y una medalla de bronce con el estilo mariposa. Asimismo, Diana Xumantuchy González, logró una medalla de bronce por la modalidad de pecho.

Los deportistas consiguieron mejorar las marcas para clasificar en los Juegos Nacionales 2019 en el deporte de atletismo.

Por otra parte, los deportistas paralímpicos de Santander participaron en los deportes de atletismo y natación. La delegación de atletismo estuvo conformada por 14 deportistas que lograron seis medallas de oro, cuatro récords nacionales, tres medallas de plata y nueve de bronce. Asimismo, quienes sobresalieron en este deporte fueron Sairo Moisés Fernández, Jhonier Sneider Gómez, Edgar Mauricio Zabala, Jorge Ríos y Greicy Pineda.

La delegación de natación estuvo conformada por 22 atletas y dos entrenadores. Siendo los deportistas más representativos o multi-medallistas, Moisés Fuentes, Santiago Sierra y María Alejandra Duarte, quienes lograron cinco medallas de oro cada uno de ellos, y Carlos Serrano quien obtuvo tres medallas de oro.

Los países que hicieron parte de los juegos 'Abiertos Nacionales Barranquilla 2018' con la participación de sus para-atletas, fueron Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Japón, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

La Gobernación de Santander, le apuesta a los deportistas santandereanos, por medio del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander, Indersantander, apoyando y reconociendo las grandes potencialidades que tienen los deportistas para exaltar el nombre del departamento a nivel nacional e internacional, y asimismo promoviendo el deporte en Santander.

  Documento sin título
 
 
 
     
Estadísticas Web

Todos los derechos reservados por el INDERSANTANDER. 2018.
Unidad Deportiva Alfonso Lopez - Carrera 30 No. 14-45
Bucaramanga, Santander, Colombia
Horario de atención
Lunes a Viernes: 7:30 a.m. - 12:00 m. y 1:30 p.m. - 5:00 p.m.
Telefono: 6352772

PETICIONES (PQRS)