Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander
| Última Actualización: Febrero de 2019        Son las:
kostenlose uhren reloj web
Inicio   |   InderSantander   |   Procesos Misionales   |   Gestión   |   Financiera   |   Prensa   |   Peticiones (PQRS)   |   Enlaces de Interés
     
  Regresar al Inicio | Archivo de Noticias
Gabinete Departamental experimentó la #RutaDeLaAventura
Bucaramanga, Lunes 18 de Febrero de 2019

Tras el lanzamiento de las Rutas Turísticas de Santander, que se llevó a cabo este fin de semana en el Parque Gallineral de San Gil, el gobernador Didier Tavera y los secretarios de despacho vivieron la experiencia de la #RutaDeLaAventura en la provincia de Guanentá.

 

Provincia Guanentina, cuna de deportes extremos del país

Con el objetivo de promocionar y visibilizar las #87Razones para visitar Santander, como un destino de experiencias únicas e inolvidables, la #RutaDeLaAventura permitió reunir las ofertas turísticas que ofrece la provincia, para que propios, nacionales y extranjeros se atrevan a vivir en la cuna de los deportes extremos del país, planes inolvidables como canotaje, espeleología, bunjee y parapente.

Adrenalina pura y diversión en canotaje

El equipo de gobierno de ‘Santander Nos Une’, emprendió una fascinante aventura con la práctica del canotaje o también conocido como rafting en el río Fonce de San Gil, el cuál es el afluente más reconocido y navegado de manera recreativa o competencia del país en este deporte extremo.

Los rápidos del río Fonce son de categoría 1 a 5, aquí los expertos en rafting brindan un recorrido lleno de retos, aventura y seguro.

Cueva ‘La Vaca’

Santander es territorio de bellezas subterráneas. Por ende, el Gabinete Departamental visitó una de estas maravillas de Guanentá: ‘La Cueva de la Vaca’, ubicada en el municipio de Curití, es un destino de aventura para disfrutar de la espeleología con familia y amigos.

Ingresar a la Cueva, permite una experiencia exótica para admirar la majestuosidad de las formaciones rocosas de los salones 'El Cielo de Cristal' y 'La Pata del Elefante', unos de sus grandes atractivos. Asimismo, caminar y conocer la gran variedad de formaciones calcáreas como las estalactitas, situadas en el techo, estalagmitas, situadas en el suelo y una corriente de agua pura y cristalina. ¡Un recorrido bonito en contacto con la naturaleza y seguro!

¡3, 2, 1 Bungee!

Una experiencia que se debe vivir al menos una vez en la vida. Desde el Km 2 vía San Gil - Charalá, en cabeza del Gobernador los secretarios vivieron una descarga de adrenalina al saltar 70 metros de altura desde el bunjee jumping.

Aceptar el reto, vencer el miedo y lanzarse en caída libre, es el inicio para vivir la sensación de una experiencia única sobre la superficie del río Fonce, un escenario extremo y natural de la capital turística de Santander.

Volar en parapente

Desde las alturas de la vereda Palo Blanco Alto del municipio de Curití, el equipo de la Gobernación de Santander conoció la grandeza de las montañas santandereanas y mostró cómo se vive un vuelo en parapente, uno de los planes más extremos de la #RutaViveLaAventura.

Los expertos del parapentismo garantizan un deporte seguro para grandes y chicos con la mejor experiencia. ¡A volar sobre los mejores paisajes de Curití y Villanueva!

En la Administración Departamental, se trabaja por impulsar el turismo a través de las Rutas Turísticas, conociendo y viviendo la experiencia para mostrarlo al mundo. Santander tiene #87Razones para apreciar la cultura, la gastronomía, las artesanías y vivir la mejor aventura con los deportes extremos!

 

#ElDeporteNosUne 
  Documento sin título
 
 
 
     
Estadísticas Web

Todos los derechos reservados por el INDERSANTANDER. 2019.
Unidad Deportiva Alfonso Lopez - Carrera 30 No. 14-45
Bucaramanga, Santander, Colombia
Horario de atención
Lunes a Viernes: 7:30 a.m. - 12:00 m. y 1:30 p.m. - 5:00 p.m.
Telefono: 6352772

PETICIONES (PQRS)