Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander
| Última Actualización: Enero 1 de 2017        Son las:
kostenlose uhren reloj web
Inicio   |   InderSantander   |   Áreas Misionales   |   Gestión   |   Financiera   |   Prensa   |   Peticiones (PQRS)   |   Enlaces de Interés
     
  Regresar al Inicio | Archivo de Noticias
Santander Vive Saludable y Feliz
Bucaramanga, martes 17 de mayo de 2016
Una de las principales vías de Piedecuesta se convirtió en el escenario propicio para el lanzamiento del programa "Hábitos y Estilos de Vida Saludables" que promueve la actividad física musicalizada dirigida a toda la población santanderana que quiera vincularse con esta estratégia.

El objetivo principal es fomentar en Santander los hábitos y estilos de vida saludables como medio para mejorar la calidad de vida, el bienestar y la salud, a través de la promoción de actividad física regular, la alimentación sana y espacios 100% libres de humo de tabaco.

Sobre el tema, Wilmer Antonio Niño Suárez, licenciado en Educación Física, explicó que Coldeportes tiene un programa nacional que se llama "Hábitos y estilos de Vida Saludables", en el Departamento se implementa a través de la estrategia "Santander Vive Saludable y Feliz" para trabajar con la promoción y prevención desde tempranas edades.

Desde el Indersantander con direccionamiento de Coldeportes, se promociona y se fomenta la cultura física y el desarrollo deportivo recreativo, uno de los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo Santander Nos Une 2016-2019.

La estrategia departamental "Santander Vive Saludable y Feliz" se inició en los municipios de Bucaramanga, Piedecuesta y San Gil, a través de la conformación de cinco (5) grupos regulares de actividad física musicalizada, en las modalidades de gimnasia aeróbica, rumba aeróbica, artes marciales mixtas, fortalecimiento muscular dirigida a toda las personas que quieran vincularse, indicó Niño Suárez, gestor del programa "Hábitos y Estilos de Vida Saludables".

Esta iniciativa continuará extendiéndose a diferentes municipios del departamento con el propósito de motivar a las comunidades a la práctica deportiva y a mitigar el sedentarismo.
  Documento sin título
 
 
 
     
Estadísticas Web

Todos los derechos reservados por el INDERSANTANDER. 2017.
Unidad Deportiva Alfonso Lopez - Carrera 30 No. 14-45
Bucaramanga, Santander, Colombia
Horario de atención
Lunes a Viernes: 7:30 a.m. - 12:00 m. y 1:30 p.m. - 5:00 p.m.
Telefono: 6352772

PETICIONES (PQRS)