Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander
| Última Actualización: Enero 1 de 2017        Son las:
kostenlose uhren reloj web
Inicio   |   InderSantander   |   Áreas Misionales   |   Gestión   |   Financiera   |   Prensa   |   Peticiones (PQRS)   |   Enlaces de Interés
     
  Regresar al Inicio | Archivo de Noticias
Semillero santandereano de triatletas competirá en Medellín
Bucaramanga, jueves 26 de mayo de 2016
Con el objetivo de foguearse y conocer el nivel competitivo en el que se encuentran con respecto a otros deportistas del país, triatletas santandereanos participarán el próximo 5 de junio en la Válida Nacional de Duatlón organizada por la liga antioqueña de este deporte.

Dos de los deportista santandereanos competirán en la categoría 13 a 15 años y correrán una distancia de 2.5 kilómetros en Atletismo, 10 kilómetros de Ciclismo, y cierran con 1.2 kilómetros de Atletismo. Manuel Niño Jeréz, de 14 años, manifiesta su gusto por el deporte: “es un deporte de mucha exigencia y requiere un entrenamiento muy largo y también requiere de mucha disciplina de parte del deportista”.

Juan Camilo Gamboa, de 14 años de edad, se ha venido preparando fuertemente para esta competencia, “esperamos ganar, entrenamos todos los días de lunes a sábado, se hace piscina, trote y rodillos, los domingos salimos a montar bici”.

Los deportistas María Paula Suárez, Ferney Rodríguez y José David Rey, competirán en la categoría Sprint, en la que realizarán un recorrido de 5 kilómetros de Atletismo, 20 kilómetros de Ciclismo y terminarán con 2.5 kilómetros de Atletismo nuevamente.

María Paula Suárez, a sus 17 años ha sido ampeona departamental de Triatlón en Juvenil, en Promocional, en Trifestival - Exterra, y recientemente fue campeona escolar: "es importante la experiencia, estamos buscando foguearnos en todo lo que hacemos”.

Demostrar sus capacidades y dejar en alto el nombre de Santander, es el propósito de Ferney Rodríguez de 16 años, quien asegura: “necesitamos ir con toda para obtener buenos títulos”.

José David Rey, con 16 años de edad, ostenta el título de subcampeón en la Válida Nacional de Triatlón en Cartagena en 2015. En esta oportunidad espera tener un buen desempeño: “allá vamos a superarnos y a conocer cómo están las otras delegaciones respecto a los deportistas y los tiempos que ellos están manejando”.

Los deportistas santandereanos fortalecerán el semillero de triatletas del departamento, con miras a lo que serán los juegos nacionales en el 2019.
  Documento sin título
 
 
 
     
Estadísticas Web

Todos los derechos reservados por el INDERSANTANDER. 2017.
Unidad Deportiva Alfonso Lopez - Carrera 30 No. 14-45
Bucaramanga, Santander, Colombia
Horario de atención
Lunes a Viernes: 7:30 a.m. - 12:00 m. y 1:30 p.m. - 5:00 p.m.
Telefono: 6352772

PETICIONES (PQRS)