Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander
| Última Actualización: Enero 1 de 2017        Son las:
kostenlose uhren reloj web
Inicio   |   InderSantander   |   Áreas Misionales   |   Gestión   |   Financiera   |   Prensa   |   Peticiones (PQRS)   |   Enlaces de Interés
     
  Regresar al Inicio | Archivo de Noticias
Copa del Mundial de Futsal Fifa 2016 recorrerá la Ciudad Bonita
Bucaramanga, lunes 18 de Julio de 2016
“Es un momento histórico para internacionalizar a Bucaramanga”, aseguró el Gobernador de Santander, Didier Tavera, luego de presentar junto al alcalde de la capital santandereana el trofeo que se llevará el vencedor de la Copa Mundo de Futsal FIFA 2016.

“Como lo hemos manifestado desde que logramos salvar la sede del Mundial de Futsal para Bucaramanga, …esto promete ser taquillero, esto promueve y va a centrar la atención del país y de los interesados en este tipo de eventos, en especial de esta justa deportiva”, dijo el Mandatario Departamental.

Respecto a la fecha del certamen FIFA, que se realizará en el marco de la Feria Bonita, el Gobernador explicó que en esta oportunidad todo está coordinado para fortalecer la marca región e internacionalizar a Bucaramanga.

Porque la feria será “una muestra productiva de todo lo que es Santander. Yo le puedo garantizar que por el evento del Futsal será distinta a todas la ferias anteriores. Hoy podemos decir que vamos a triplicar los dividendos de todas las actividades comerciales, pero además los ingresos se van a movilizar para el departamento de Santander, Bucaramanga y su área metropolitana”.

Bucaramanga tendrá un “Trophy Tour”

Para darle dinamismo y participación al evento deportivo, el líder de los santandereanos y el Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, anunciaron que la copa recorrerá los barrios de la ciudad y será exhibida en centros comerciales para que la ciudadanía se entere y asista a los partidos del Mundial de Fútbol Sala.

“Hoy poder movilizar este trofeo por los barrios de la ciudad en las distintas condiciones sociales, poderlo llevar al área metropolitana, a los parques, a los centros comerciales, esto nos va a impregnar de deporte, esto nos va a impregnar de fútbol, de convivencia, de dinamismo. Es un momento importante para Bucaramanga, para Santander”, afirmó el Gobernador.

“Lo mas importante es dinamizar la economía”

El aporte de la Gobernación de Santander para la realización de este evento de talla mundial se vio con la gestión realizada ante Coldeportes para salvar la participación de Bucaramanga como sede, junto a Cali y Medellín, así como la inversión del nuevo maderamen del coliseo Vicente Díaz. “Si no tuvimos la sede de los Juegos Nacionales, nos permitió a nosotros pelear ante Coldeportes el cómo salvar la sede del campeonato de Futsal para Bucaramanga. Estamos invirtiendo en el coliseo Vicente Días, hicimos la inversión, movilizamos recursos para cambiar todo el maderamen, una inversión superior a los $600 millones, como también en el diseño estructural que se venía adelantando”, puntualizó el Gobernador de Santander.

Mundial de Futsal vendrá con Cumbre de Gobernadores

En su propósito de fortalecer la imagen del departamento, el Mandatario gestiona ante la Federación Nacional de Departamentos un adelanto en la fecha de la Cumbre de Gobernadores, para lograr coincidir este evento con el certamen deportivo y las festividades de la ciudad.

"Esa es una apuesta que tengo, en que ya que tenemos tantos eventos, estamos trabajando con la Federación, si podemos adelantar la Cumbre Nacional de Gobernadores en septiembre".
  Documento sin título
 
 
 
     
Estadísticas Web

Todos los derechos reservados por el INDERSANTANDER. 2017.
Unidad Deportiva Alfonso Lopez - Carrera 30 No. 14-45
Bucaramanga, Santander, Colombia
Horario de atención
Lunes a Viernes: 7:30 a.m. - 12:00 m. y 1:30 p.m. - 5:00 p.m.
Telefono: 6352772

PETICIONES (PQRS)