Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander
| Última Actualización: Enero 1 de 2017        Son las:
kostenlose uhren reloj web
Inicio   |   InderSantander   |   Áreas Misionales   |   Gestión   |   Financiera   |   Prensa   |   Peticiones (PQRS)   |   Enlaces de Interés
     
  Regresar al Inicio | Archivo de Noticias
Santander termino en el 'top cinco' de los Juegos Nacionales Superate Intercolegiados 2016
Bucaramanga, martes 22 de Noviembre de 2016

Santander obtuvo 95 medallas al término de las competencias de la fase Final Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, que se realizaron en Bogotá, donde la delegación santandereana se ubicó en el 'top cinco' de la tabla general de posiciones, detrás de Antioquia, Valle, Bogotá y Boyacá.

Del total de la medallería, Santander logró 29 de oro, 26 de plata y 40 de bronce. Natación y atletismo, con 7 medallas de oro cada una, fueron las disciplinas más destacadas de la delegación santandereana en la Final de estos Juegos. Le siguieron lucha olímpica, con 5; judo (3), ciclismo (2), taekwondo (1), karate do (1), fútbol sala femenino (1), porrismo (1) y microfútbol femenino (1).

Las 26 preseas de plata se obtuvieron en atletismo (9), natación, con (8), lucha olímpica (4), ajedrez (2), taekwondo (2), ciclismo (1), mientras las de bronce se lograron en natación, con 9, atletismo (8), lucha olímpica (6), judo (7), karate do (5), baloncesto masculino (2), ciclismo (1), taekwondo (1) y tenis de campo (1).

Luis José Gamboa Sanabria, asistente deportivo de la oficina de Deporte Estudiantil del Indersantander, expresó: "Santander demuestra que sigue siendo uno de los mejores departamentos en el área del deporte formativo y escolar, y mantiene su regularidad durante todos los años que hemos participado y se ha mantenido”.

El funcionario agregó que Santander demostró que es uno de los departamentos que tiene un gran potencial deportivo, y que en el futuro puede representar a Colombia internacionalmente.

En estos Juegos, el equipo de fútbol sala de Molagavita, categoría A, logró un cupo para representar a Colombia en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se realizarán en Medellín, a partir del 13 de diciembre próximo.
 
  Documento sin título
 
 
 
     
Estadísticas Web

Todos los derechos reservados por el INDERSANTANDER. 2017.
Unidad Deportiva Alfonso Lopez - Carrera 30 No. 14-45
Bucaramanga, Santander, Colombia
Horario de atención
Lunes a Viernes: 7:30 a.m. - 12:00 m. y 1:30 p.m. - 5:00 p.m.
Telefono: 6352772

PETICIONES (PQRS)