Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander
| Última Actualización: Enero 1 de 2017        Son las:
kostenlose uhren reloj web
Inicio   |   InderSantander   |   Áreas Misionales   |   Gestión   |   Financiera   |   Prensa   |   Peticiones (PQRS)   |   Enlaces de Interés
     
  Regresar al Inicio | Archivo de Noticias
Avanza recambio de la grama y remodelacion del estadio Alfonso Lopez
Bucaramanga, martes 29 de Noviembre de 2016

Los santandereanos y, sobre todo, los hinchas del Atlético Bucaramanga pueden estar tranquilos, porque en el primer trimestre del 2017 el fútbol profesional podría volver al renovado estadio Alfonso López Pumarejo, que es sometido por el Gobierno Departamental al recambio de la grama del campo de juego y a otras adecuaciones, que incluyen tribunas, camerinos y cabinas de radio, entre otras, anunció Carlos Díaz Barrera, director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander).

El retiro del campo sintético, que avanza en el 90 por ciento, y la siembra de la grama natural, hacen parte de las primeras actividades que se ejecutan en el máximo escenario deportivo de los santandereanos, donde se espera que esta semana terminen de levantar el gramado artificial y empezar con la instalación de la nueva Bermuda 419, la misma que poseen estadios como el Atanasio Girardot, de Medellín; el Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla y el General Santander, de Cúcuta.

Tras retirar la grama sintética, la próxima semana se hará el levantamiento de la capa para revisar el estado actual del drenaje e iniciar con la instalación del nuevo sistema de drenaje para complementarlo, por lo cual se cree que este será el primer estadio de Colombia que va a tener dos sistemas de drenaje.

Otras obras avanzan el 40%

“Aspiramos terminar pronto todo ese proceso de lo que es el drenaje y revisar lo que son las capas que van a quedar filtrantes, la de arena sobre la que se va a instalar el campo de juego, y la segunda semana de enero estar instalando la grama, que no será sembrada por semillas, sino por capas. Eso es un trabajo que se ha adelantando con el ánimo de disminuir tiempos en cuanto a la ruta crítica del campo de juego”, explicó Carlos Díaz Barrera, director del Indersantander.

El funcionario precisó que las obras de adecuación también se han adelantado el 40 por ciento, como ha sido el desmonte de las mallas que dividen la tribuna y el campo de juego, al igual que en los camerinos, las cabinas de radio y el total de la silletería removida en occidental alta.

Se espera que con estas remodelaciones el estadio Departamental Alfonso López Pumarejo quede acorde con los estándares de la FIFA, se le cumpla a la ciudadanía y al Atlético Bucaramanga. "Porque para los búcaros es un orgullo poder jugar la Liga en su estadio y con estas nuevas condiciones", dijo el Director del Indersantander.

 

  Documento sin título
 
 
 
     
Estadísticas Web

Todos los derechos reservados por el INDERSANTANDER. 2017.
Unidad Deportiva Alfonso Lopez - Carrera 30 No. 14-45
Bucaramanga, Santander, Colombia
Horario de atención
Lunes a Viernes: 7:30 a.m. - 12:00 m. y 1:30 p.m. - 5:00 p.m.
Telefono: 6352772

PETICIONES (PQRS)