Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander
| Última Actualización: Agosto 10 de 2017        Son las:
kostenlose uhren reloj web
Inicio   |   InderSantander   |   Procesos Misionales   |   Gestión   |   Financiera   |   Prensa   |   Peticiones (PQRS)   |   Enlaces de Interés
     
  Regresar al Inicio | Archivo de Noticias
Obras de reforzamiento estructural del estadio Alfonso Lopez avanzaron un 75%
Bucaramanga, Miercoles 11 de Enero de 2017

Los coliseos Vicente Díaz Romero y José Antonio Galán, así como la zona de parqueaderos, la tribuna occidental y las torres de iluminación del estadio Alfonso López registran, a la fecha, los principales avances en las obras de reforzamiento estructural de  algunos escenarios de la Villa Deportiva de Bucaramanga.

En ese propósito de avanzar a pasos gigantes en la ejecución de las obras, a partir de este martes, 10  de enero, y hasta terminar actividades, se doblará el turno laboral en las áreas más críticas, a fin de cumplirles a los santandereanos con la entrega de sus escenarios deportivos, en las fechas previstas.

El gerente de la firma contratista Unión Temporal de Reforzamiento 2015, Carlos Jaimes, aseguró que las obras avanzan a buen ritmo, tras solucionar algunos inconvenientes presentados en semanas anteriores: "se han resuelto los problemas técnicos mayores que tuvimos, que nos retrasaron un poco por los rediseños que fueron necesarios realzar. A la fecha esos problemas están subsanados, y trabajamos a doble jornada para terminar y entregar la obra satisfactoriamente".

Por su parte, Mauricio Mejía Abello, secretario de Infraestructura de Santander, dijo que "estamos sobre un 75 por ciento en la ejecución de las obras, queda cerca de un 25 por ciento, que deberá concluirse en los próximos tres meses, es decir, que no se va a tener interferencia para la entrega del estadio junto con el contrato de los acabados".

El funcionario explicó que "el inconveniente que se resuelve, para algunas obras que se van a requerir, debido al reforzamiento estructural, como tanques de almacenamiento y subestaciones, entre otras que sufrieron una alteración, es buscar el recurso para poderlas habilitar en otros puntos de estadio. Está confirmado que en abril ya podría utilizarse este escenario. Las obras que faltan deben terminarse en  marzo, ese es el cronograma que tienen los contratistas, y así debe ser", explicó Mejía Abello.

Así avanzan las obras

Según el informe entregado por la Unión Temporal de Reforzamiento 2015, las principales obras de este proyecto avanzan de la siguiente manera:

Estadio Alfonso López

Las obras de las tribunas suroccidental y occidental fueron terminadas (sellado de fisuras y juntas, y pintura).

La zona de parqueaderos avanzó un 95 por ciento: se culminó con el reforzamiento estructural de los tres edificios de parqueaderos (norte, sur y central). Solo falta un 40 por ciento de la fachada del cerramiento.

El edificio occidental cumplió un avance del 82 por ciento: se terminó con la cimentación, y comenzó el encamisado de las últimas columnas. Falta el montaje del arriostramiento (estabilización) del perfil tubular.

Las torres de iluminación orientales avanzaron un 84 por ciento y las occidentales un 65 por ciento. En las primeras, ya se realizó la construcción de las casetas y el montaje de sus dos torres, y en los próximos días se instalarán las lámparas y las subestaciones. Por su parte, en las occidentales, la caseta está en construcción, y en los primeros días de febrero se hará el montaje de la torre de iluminación, la cual ya se fabricó. Luego procederán a la instalación de las lámparas y las subestaciones.

Para el reforzamiento estructural de las cabinas de radio ya se demolió el antiguo edificio, y se comenzará a construir la nueva estructura, cumpliendo así con las normas de sismoresistencia.

Piscinas olímpicas

Comenzaron las obras para el reforzamiento estructural de la gradería (en fabricación los elementos metálicos), y la intevención en el cuarto de máquinas.

Coliseo José Antonio Galán

Estará listo en 15 días.  Además de las obras de reforzamiento estructural de la cubierta y de los baños y oficinas, se demolieron los muros norte y sur, lo cual mejorará, de manera significativa, la iluminación y ventilación del escenario.

Asimismo, los santandereanos y visitantes contarán con nuevo sistema de iluminación artificial, y nuevas instalaciones eléctricas e hidrosanitarias. Entre otras obras, se realiza el cambio de teja de la cubierta y la impermeabilización de la placa de la misma.

Coliseo Vicente Díaz Romero

Será entregado a finales de febrero próximo. Algunas de las obras que aquí se realizaron son: reforzamiento estructural de camerinos y oficinas; nuevas baterías de baños, accesos orientales y occidentales para el público; nuevo edificio del gimnasio de pesas, con sus respectivas baterías de baño y áreas de entrenamiento.

Este proyecto cuenta con una inversión de 22 mil 27 millones de pesos.


  Documento sin título
 
 
 
     
Estadísticas Web

Todos los derechos reservados por el INDERSANTANDER. 2017.
Unidad Deportiva Alfonso Lopez - Carrera 30 No. 14-45
Bucaramanga, Santander, Colombia
Horario de atención
Lunes a Viernes: 7:30 a.m. - 12:00 m. y 1:30 p.m. - 5:00 p.m.
Telefono: 6352772

PETICIONES (PQRS)