Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander
| Última Actualización: Agosto 10 de 2017        Son las:
kostenlose uhren reloj web
Inicio   |   InderSantander   |   Áreas Misionales   |   Gestión   |   Financiera   |   Prensa   |   Peticiones (PQRS)   |   Enlaces de Interés
     
  Regresar al Inicio | Archivo de Noticias
Importante avance presentan las obras de adecuacion del estadio Alfonso Lopez
Bucaramanga, Jueves 19 de Enero de 2017

A fin de verificar el avance de las obras de adecuación del estadio Alfonso López Pumarejo, de Bucaramanga, para que se cumpla con los tiempos establecidos, el director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander), Carlos Alberto Díaz Barrera, recorrió el escenario deportivo, que a la fecha presenta un importante progreso. 

En su inspeccion comprobó que las obras presentan un avance del 46 por ciento en su ejecución, sobre todo en la instalación del sistema de drenaje de la cancha y la siembra de la grama natural Bermuda 419, la misma que poseen estadios como el Atanasio Girardot, de Medellín; el Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla y el General Santander, de Cúcuta.

“Se instaló un nuevo sistema de drenaje, por lo que el estadio cuenta hoy con dos sistemas de drenaje, y va a quedar como uno de los mejores del país. Igualmente se instaló un sistema de riego automático, que va a permitir que el mantenimiento sea de una mejor forma”, explicó Carlos Alberto Díaz Barrera.
 

Es importante destacar que la grama se encuentra en etapa de crecimiento y pasa por su quinta semana de haber sido sembrada. En la semana octava se espera hacer la primera poda para nivelar los espacios y dar tiempo a que se  cumplan las 12 semanas reglamentarias de cuidado y preservación, para que se pueda jugar el primer partido en este nuevo césped.

En el entorno de la cancha, es decir, las zonas de traslados, se instalará una grama artificial, espacio donde podrán estar personas en condición de discapacidad, así mismo, se tendrán los bancos de local, visitante y árbitros nuevos.

"Se están adecuando las tribunas occidental alta y baja en todo lo que tiene que ver con impermeabilizaciones y ajustes, inyección de concreto donde hay algunas fisuras para la instalación de las 11.000 sillas nuevas con las que contará esta tribuna, se retiraron las mallas perimetrales que dividen la tribuna con el campo de juego, cumpliendo con una norma FIFA, al igual que se adelantó la demolición para las nuevas adecuaciones de las salidas FIFA”, indicó el Director del Indersantander, quien dijo que se espera que estas obras culminen durante el primer semestre del 2017.

Es importante destacar que la Gobernación de Santander realizó una inversión de 7.700 millones de pesos, para la adecuación de las instalaciones del estadio Alfonso López, intervenido por el consorcio Olímpico 2016.  


  Documento sin título
 
 
 
     
Estadísticas Web

Todos los derechos reservados por el INDERSANTANDER. 2017.
Unidad Deportiva Alfonso Lopez - Carrera 30 No. 14-45
Bucaramanga, Santander, Colombia
Horario de atención
Lunes a Viernes: 7:30 a.m. - 12:00 m. y 1:30 p.m. - 5:00 p.m.
Telefono: 6352772

PETICIONES (PQRS)