Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander
| Última Actualización: Enero 1 de 2017        Son las:
kostenlose uhren reloj web
Inicio   |   InderSantander   |   Áreas Misionales   |   Gestión   |   Financiera   |   Prensa   |   Peticiones (PQRS)   |   Enlaces de Interés
     
  Regresar al Inicio | Archivo de Noticias
Santandereano fue segundo en Valida Internacional de Aerothlon
Bucaramanga, Lunes 30 de Enero de 2017

El triatleta santandereano Freddy Becerra Guarín dio la primera gran satisfacción del año al Departamento, al ocupar el segundo lugar en la Válida Internacional de Aerothlón, novedosa disciplina que combina deportes extremos, cuya primera prueba del 2017 se cumplió en Roldanillo (Valle del Cauca), con la presencia de 70 competidores de 12 países, la mayoría provenientes de Europa y América.

Becerra Guarín, de 27 años y oriundo del municipio de San Joaquín, escoltó y compartió el podio con el triple campeón mundial de acrobacias, el húngaro Pal Takats, quien fue el triunfador al final de las pruebas. El santandereano hace parte del grupo de atletas de la Liga de Triatlón, y tuvo el respaldo del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander).

El Aerothlón, denominado como una carrera única en su tipo, combina tres deportes extremos: carrera atlética a campo traviesa, parapente y ciclomontañismo. Los competidores tienen la posibilidad de elegir la modalidad, ya sea grupal (relevos) o individual. Esta competencia, patrocinada por la empresa privada, inició en el 2013, en México, y desde entonces ha tenido trayectoria en  Perú, Estados Unidos y actualmente en aire y tierra colombiano.

Cuatro años de experiencia

Detrás de los grandes resultados de Freddy Becerra Guarín, quien lleva 4 años preparándose, se encuentra un deportista disciplinado en sus entrenamientos diarios, que inicia desde las 5:00 de la mañana con tres horas de bicicleta, cuatro horas de parapente y trotes diarios de 6 kilómetros de distancia, por supuesto, acompañado de una dieta balanceada y rigurosa para estar en total disposición para su preparación.

“Para mí fue un orgullo representar a Santander en aerothlón y, una vez más, demostrar que los pilotos santandereanos de parapente tenemos potencial para estar en competencias tanto nacionales como internacionales. Las condiciones de nuestro Departamento, y su geomorfología, que es un poco fuerte para volarla, hacen que en otros sitios nos podamos defender muy bien. Para mí es un orgullo poder estar en una competencia internacional y demostrar que hay talento y que podemos llevar este deporte a un nivel más alto”, aseguró Becerra Guarín, quien denomina este logro como el más importante de su carrera deportiva.

Una vez más, el esfuerzo de un santandereano enorgullece al Departamento, y manifiesta el crecimiento de una región y el entusiasmo de su gente. Freddy Becerra Guarín es ejemplo de la berraquera santandereana que impone su talento y hace de nuestro territorio el mejor del país.


  Documento sin título
 
 
 
     
Estadísticas Web

Todos los derechos reservados por el INDERSANTANDER. 2017.
Unidad Deportiva Alfonso Lopez - Carrera 30 No. 14-45
Bucaramanga, Santander, Colombia
Horario de atención
Lunes a Viernes: 7:30 a.m. - 12:00 m. y 1:30 p.m. - 5:00 p.m.
Telefono: 6352772

PETICIONES (PQRS)