En una noche mágica, llena de color, música, y miles de sueños de cada uno de los deportistas de las 33 regiones presentes, se encendió el pebetero en los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023, marcando el inicio del máximo evento deportivo en Colombia.
La delegación hormiguera estuvo comandada por el deportista apoyado, Uber Cuero Muñoz, medallista Bolivariano, Suramericano, Centroamericano, Panamericano y medallista de bronce en el Mundial 2021. Actualmente es el rey de la lucha olímpica colombiana, pues en las últimas tres ediciones de los Juegos Nacionales, ha ganado la presea de oro.
“Una sensación muy bonita, con sentimientos encontrados en la inauguración de los Juegos Nacionales. Es un honor para mí llevar la bandera de mi amado Departamento. Estoy muy contento, además, porque estos son mis cuartos Juegos, algo mágico y especial, y en cada una de las ediciones voy mejorando mis habilidades para ser un mejor deportista”, destacó Uber Cuero.
Santander ya inició competencias en el Eje Cafetero, en la disciplina del voleibol playa, femenino y masculino, donde esperan ratificar el puesto más alto del podio nacional.
El metodólogo de los deportes de pelota del Indersantander, Cristhian Niño Castrellón, señaló que “la inauguración de los Juegos Nacionales fue un momento muy especial para nuestra delegación, donde encontramos un espacio muy importante para todos los participantes, pues compartimos con otras regiones y de eso se tratan estas justas, integrarnos y disfrutar entorno al deporte. En Santander nos gozamos este inicio de competencias y tenemos claro el rumbo a la victoria, esperamos que los resultados lleguen y poder brindarle muchas alegrías a todos los santandereanos”.
El estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, fue el lugar epicentro del inicio de los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023 Mejor Juntos, que contó con la presencia de la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, el director de los Juegos, Baltazar Medina, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, y más de 25.000 personas de las diferentes delegaciones participantes.