Peticiones, Quejas o Reclamos, Sugerencias, Denuncia y Felicitación


Para enviar su solicitud, por favor diligencie el formulario. Lo contactaremos a su cuenta de correo electrónico para dar solución a su mensaje.

Conceptos

PETICIÓN: Acción que tiene toda persona natural o jurídica de acudir ante las autoridades públicas para reclamar la resolución de fondo de una solución presentada que afecta los intereses colectivos o individuales y puede formularse verbalmente o por escrito, en ambos casos de forma respetuosa.
QUEJA: Es el medio a través del cual una persona natural o jurídica pone de manifiesto su incomodidad con la CNSC o de un funcionario o con la forma y condiciones en que se preste o no un servicio. 
RECLAMO: Es la solicitud presentada por una persona natural o jurídica con el fin de que se revise una actuación administrativa con la cual no está conforme y tiene la finalidad de que esta sea mejorada o cambiada. No se atenderá por este medio reclamaciones con los procesos de selección, los cuales deberán tramitarse de acuerdo con el cronograma de cada convocatoria.
SUGERENCIA: Cualquier expresión verbal o escrita de recomendación entregada por el cliente con el propósito de mejorar el servicio y/o los productos ofrecidos.
DENUNCIA: Manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
FELICITACIÓN: Es aquella expresión de satisfacción de un usuario del servicio, con relación a la prestación de un servicio.

TIEMPOS DE SOLUCIÓN: Los tiempos de solución se realizarán conforme a lo determinado en Código Contencioso Administrativo art. 5, 6 y 25 de acuerdo al tipo de manifestación:

  • 15 días para Derecho de Petición
  • 5 días para dar respuesta a la Queja.
  • 5 días para atender Reclamos.
  • 10 días para Sugerencia y/o Comentario
  • 15 días para Peticiones
  • 3 días para Notificaciones

Si desea realizarlas en línea, llene cada una de las casillas en el formulario de peticiones, quejas y reclamos

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