Para enviar su solicitud, por favor diligencie el formulario. Lo contactaremos a su cuenta de correo electrónico para dar solución a su mensaje.
Peticiones, Quejas o Reclamos, Sugerencias, Denuncia y Felicitación
Conceptos
PETICIÓN: Acción que tiene toda persona natural o jurídica de acudir ante las autoridades públicas para reclamar la resolución de fondo de una solución presentada que afecta los intereses colectivos o individuales y puede formularse verbalmente o por escrito, en ambos casos de forma respetuosa.
QUEJA: Es el medio a través del cual una persona natural o jurídica pone de manifiesto su incomodidad con la CNSC o de un funcionario o con la forma y condiciones en que se preste o no un servicio.
RECLAMO: Es la solicitud presentada por una persona natural o jurídica con el fin de que se revise una actuación administrativa con la cual no está conforme y tiene la finalidad de que esta sea mejorada o cambiada. No se atenderá por este medio reclamaciones con los procesos de selección, los cuales deberán tramitarse de acuerdo con el cronograma de cada convocatoria.
SUGERENCIA: Cualquier expresión verbal o escrita de recomendación entregada por el cliente con el propósito de mejorar el servicio y/o los productos ofrecidos.
DENUNCIA: Manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
FELICITACIÓN: Es aquella expresión de satisfacción de un usuario del servicio, con relación a la prestación de un servicio.
TIEMPOS DE SOLUCIÓN: Los tiempos de solución se realizarán conforme a lo determinado en Código Contencioso Administrativo art. 5, 6 y 25 de acuerdo al tipo de manifestación:
- 15 días para Derecho de Petición
- 5 días para dar respuesta a la Queja.
- 5 días para atender Reclamos.
- 10 días para Sugerencia y/o Comentario
- 15 días para Peticiones
- 3 días para Notificaciones
Si desea realizarlas en línea, llene cada una de las casillas en el formulario de peticiones, quejas y reclamos